lunes, 30 de noviembre de 2015

El misterio de la hermandad secreta


PRÓLOGO

Había una vez un chico llamado Pablo, ese chico era un estudiante de la Universidad Complutense de Madrid que hacía su tercer año de Biología.

Ahora mismo estaba yendo al pueblo donde había pasado las vacaciones los veranos cuando pequeño.

Al llegar vio a un chico que talaba madera y se acercó a preguntarle:

- Disculpe, ¿me podría decir dónde está Javier Estébanez?

- ¡Soy yo Pablo! ¿Qué tal va todo?

- Javi… bien, muy bien tío. ¿Y tú qué tal?

- Perfecto.

- ¿Cómo va el taller de tu padre?

- Estupendo ahora yo soy el dueño y tenemos más mecánicos.

- Pablo he oído que estabas en la “uni”. ¿Qué haces por aquí?

- Las clases han acabado y he decidido pasar estos 3 meses aquí de vacaciones. Como en los viejos tiempos.

El verano ha acabado ya que no es eterno.

El último día hablaron de un tema que les cambiaría la vida.

- Javi, ¿sabes qué les pasó a nuestros padres en realidad?

- No, yo creo que no les mató el accidente de avioneta. Bueno Pablo, sabes que soy padre y lo más difícil es el primer año, así que tenemos todo este año para investigar y sacar conclusiones, ya que me acuerdo de lo que decían de la HERMANDAD.

- Tengo tu número y tu SKYPE, así que vamos hablando.

- Adiós Pablo.

- Adiós Javi.

AUTOR: PABLO DÍEZ GARCÍA. 1º ESO B

Los matones


Había un niño llamado Roberto que nació el 18 de octubre 1993 en una casa vieja, su padre se llamaba Manolo, era motorista y su madre se llamaba María, era ama de casa. Pasados los años, Roberto se fue al colegio, se burlaban de él. El padre no se enteró de nada hasta el instituto. Roberto ya tiene 15 años, entró a 3º de la ESO. Había 3 chiquillos matones. Le pegaban a Roberto, le dijeron los matones que si se chivaba le mataban. Él se chivó al padre. Lo cogieron, lo llevaron a un río y lo mataron. Ahora todos los días le llevan rosas al río.

AUTOR: BRYAN SIMÓN BLANCO SUÁREZ. 1º ESO B

En un pequeño pueblo…




Había una vez una niña llamada Thalia. Ella nació en 1985 en un pequeño pueblo muy pobre. Era una niña muy sociable, por eso tenía muchos amigos y amigas.

Su madre se llamaba Laura, su padre Antonio y su hermano Christian.

Un día por la mañana su madre dejó a Christian en la guardería y a ella en el colegio. Llegando ya a casa se encontró al panadero quien le dijo: 

- Señora, señora, pan calentito y baratito. 

La madre preguntó el precio y le dijo: 

- Un euro la barra. 

Ella contestó:

- Pufff. lo siento pero está muy caro.

- ¿Una lotería a 50 céntimos?, le dijo el panadero.

- Venga vale a ver si me toca. el panadero le dio uno y cogió el dinero.

La madre al llegar a casa empezó a hacer el potaje de lentejas y a limpiar la casa mientras el padre trabajaba para sacar adelante a la familia.

A la 13:30 sale Christian de la guardería y a las 14:00 sale Thalia.

La madre sale de casa a buscar a Christian y después espera en la puerta del colegio hasta que salga Thalia. Pasaron un día normal y corriente en su casa.

Al día siguiente la madre los lleva al colegio y al volver le pregunta al panadero:

-¿Me he ganado algo?

El panadero le pide el boleto y le dice: 

- ¡Señora que se ha ganado usted 10.000.000 de euros!.

La madre tan contenta saca a los hijos del colegio y al marido le dice que deje ese trabajo, les da la gran noticia y deciden mudarse a la ciudad.

Ya llevaban 5 años en la ciudad y Thalia había decidido ir al pueblo. Nadie sabía para qué pero… todos creían que era para ver a sus amigos.

Llegaron y todos sus amigos se fueron corriendo hacia donde estaba ella y ella tan chula les dice: quítense que me manchan. Estuvo así toda la semana, los últimos días que estuvieron en el pueblo la madre murió de un infarto.

El hermano estaba con los amigos de la guardería, el padre con sus amigos en un pequeño bar que había en el pueblo.

Ahí fue cuando ella se dio cuenta de que sin su padre, sin su hermano, sin sus amigos y sin su madre se iba a ver sola, entonces decidió pedirle perdón a sus amigos, los amigos la perdonaron tan amables, el hermano ya volvió por la noche y el padre también, lo único que le faltaba era la madre pero eso era algo que nunca iba a poder recuperar.

Al día siguiente estaban muy a gusto y decidieron quedarse otra semana más.

La madre de su parte les había dejado una herencia que no podían tocar hasta cumplir los 18 años. A los 18 Thalia se sacó el carné de conducir y su parte de herencia se la dio al alcalde del pueblo para que mejorara todo y desde ese momento Thalia iba todos los días al pueblo con su coche a visitar a sus amigos.

AUTORA: IRENE HERNÁNDEZ SANTOS. 1º ESO B

lunes, 23 de noviembre de 2015

Los cultivos de Waikiki


Era un viajero en moto pasando por los cultivos de azúcar de Waikiki, Hawaii y al lado de él, había un cultivo.

Los antiguos “come-calehas” cuando cosechaban el azúcar quemaban controladamente el cultivo para hacerlo más fácil y rápido, porque el azúcar tardaba en crecer. En el extenso prado había una casa, que era la del vigía del cultivo. El viajero se llamaba Nazan Drake del instituto de Ohio.

Él, había encontrado un diario de su tatarabuelo Sir Francis Drake !!!.
En él decía que los vigías de los cultivos tenían que vivir al lado de los cultivos y de un lago dulce, para que si se quemaban más de lo normal, las tierras no perdieran los minerales y el azúcar natural para que no les salieran malos los cultivos.

Al final de su viaje entrevistó a un hawaiano originario de la isla, le contó que su tatarabuelo era también cultivador de azúcar, que en 1587 en la batalla entre Hawaii del Norte y Hawaii del Sur, su tatarabuelo lo dio todo para salvar sus cultivos hasta la muerte. El viajero Nazan Drake cuando llegó al instituto de Ohio, su jefe, compañero de aventuras y gran amigo Paul Ensbensor, le dio la enhorabuena e hizo una conferencia en directo dándole el diploma del mejor “buscahistorias” del instituto de Ohio.

AUTOR: BENTCHEY BETANCORT DEL PINO. 1º ESO A

El motorista misterioso


A mi de pequeña me gustaba dibujar, siempre estaba dibujando y pintando paisajes. Un día quise ir a dibujar al campo, mientras estaba allí, vi una extraña cabaña, me entró mucha curiosidad por ver lo que había dentro, así que me acerqué y toqué para asegurarme de que no había nadie dentro. Cuando entré, me quedé paralizada, había gente fallecida por todos los lados, intenté escapar pero se escuchó la puerta como si alguien hubiera entrado y fui rápidamente a una habitación para esconderme. Había una misteriosa nevera con una cruz roja, la quería abrir pero tenía miedo, de repente el hombre entró en la habitación donde yo estaba y, cuando se empezó a quitar la ropa, salí corriendo a esconderme hasta que el hombre extraño se acostara. Lo primero que vi fue una mesa, así que me escondí ahí .Cuando dejé de escuchar ruido salí corriendo , en la puerta había una gran moto, por lo visto él era motorista, pero bueno eso era en lo que menos pensé en ese momento, solo pensaba en salir de aquella cabaña. Cuando salí, fui corriendo a mi casa muy asustada, mi madre me preguntó qué me pasaba pero yo nunca le quise decir nada por miedo a que fuera ella y ese hombre le hiciera lo mismo que a todas las personas que estaban allí.

AUTORA: DAYARET GARCÍA LARA. 1º ESO A

El campo


Alejandro, apodado el tenebroso, se iba de la ciudad. Al llegar al campo, vio un lago muy bonito. Al llegar a su destino vio una casa donde había mucha paja y animales al frente de la granja. Había 3 árboles, por detrás había una montaña enorme y unos aviones la sobrevolaban. Al pisar la hierba me sentí bien, me quedé una semana y luego me fui.

AUTOR: HIROSHI KEIM DORTA. 1º ESO A

El hombre y el paisaje


Había un motorista que fue a un lago a darse un chapuzón y apareció una casa. Aparte, el paisaje era muy bonito y rural, había montañas y árboles, todo era precioso. El motorista quiso saber que había en la casa y se adentro en ella. No había nada en la casa y se fue. Luego subió a las montañas para ver mejor ese paisaje tan especial y se encontró con muchos aviones, aves, etc... Al final cogió su cámara de fotos, sacó unas fotos al paisaje y se fue contento en su moto. Cuando llego a la casa se sentó en el sofá y se puso a mirar las fotos que había sacado, entonces fue a su ordenador y las imprimió para colgarlas en su habitación y poder hacer una habitación “ZEN”.

AUTORA: RENÉE PEÑA NUEZ. 1º ESO A

El despistado


Había una vez un hombre que fue a visitar a su abuela, al campo donde ella vivía. Iba en moto.

Fue todo el camino perfectamente, pero con tan mala suerte que cuando llegó a la casa se tropezó con una enorme piedra y se cayó al lago que había. Entonces cuando fue a salir del agua salió el monstruo del “Lago Ness” y lo cogió por la pierna, entonces el hombre empezó a gritar muy asustado.

El monstruo del “Lago Ness” tenía prisa porque lo esperaba su esposa para cenar, y claro, como él sabía que su mujer era un “monstruo” (literalmente), entonces dejó al hombre y se fue. El hombre muy aliviado salió del agua y entró en la casa todo mojado. Cuando entró a la casa vio que su abuela no estaba, y por más que buscó no la encontró.

De repente se acordó que su abuela se había ido a “El Corte Inglés”, para comprarse ropa.

Entonces el hombre se quedó solo, mojado y sin gasolina en la moto.

AUTORA: INDIRA HEREDIA CARMONA. 1º ESO A